🔴 Triple femicidio en Florencio Varela: la madre de una de las víctimas apuntó a un ajuste narco

Sabrina del Castillo, madre de Morena Verdi, declaró ante la Justicia y reveló que una de las jóvenes habría drogado a un narco para facilitar un robo de estupefacientes. Asegura que recibe amenazas y pidió custodia policial.

El fiscal Adrián Arribas, a cargo de la UFI Temática de Homicidios de La Matanza, tomó este martes la declaración de Sabrina del Castillo, madre de Morena Verdi (20), una de las tres jóvenes asesinadas en el denominado triple femicidio narco de Florencio Varela.

Durante su testimonio, Del Castillo aportó un dato que podría cambiar el rumbo de la investigación: sostuvo que Lara Gutiérrez (15), la menor de las víctimas, había “dormido” a un presunto narco en una ocasión anterior para que le sustrajeran droga. Según la mujer, ese episodio estaría vinculado con el móvil del crimen.

“Fue un narcofemicidio. A las chicas las torturaron porque una de ellas tocó algo que no debía”, declaró ante el fiscal.

Amenazas y custodia federal

La madre de Morena explicó que decidió ampliar su declaración solo después de que se le garantizara una consigna policial federal en su domicilio y en el de sus padres. La medida fue solicitada luego de recibir amenazas en el barrio, presuntamente ligadas a su reclamo de justicia.

“Si no paran con esto, van a ir por Hanna”, habría sido uno de los mensajes intimidatorios que recibió, en referencia a su otra hija.

Un video clave y nuevos nombres

Del Castillo también identificó a un hombre apodado “Gordo Dylan”, quien aparece en un video junto a Lara Gutiérrez y Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, señalado como autor intelectual del triple crimen.
El encuentro, registrado por cámaras de seguridad el 6 de septiembre, ocurrió dos semanas antes de los asesinatos. Según la mujer, el “Gordo Dylan” viviría en Claypole, y sería conocido en el ambiente narco.

Disputas narco y un sospechoso repetido

La testigo además habló sobre enfrentamientos entre bandas dedicadas al narcotráfico en Ciudad Evita y La Tablada, mencionando a un grupo apodado “los bolivianos del 19”, que habría sido desplazado por otra organización integrada por ciudadanos peruanos.

En su declaración también reapareció el nombre de David Manzur, alias “el Loco David” o “Tarta”, quien habría estado presente en la supuesta fiesta a la que las jóvenes fueron invitadas la noche de su desaparición. Del Castillo lo vinculó con la venta de drogas en barrios del partido de La Matanza, como Las Antenas y Villa Palito.

Uno de los detenidos, Víctor Sotacuro Lázaro, declaró haber trasladado a Manzur la madrugada del 20 de septiembre desde Florencio Varela hasta la villa 1-11-14 del Bajo Flores, junto a otros dos hombres cubiertos de barro.

Un caso que conmociona

Morena Verdi, su prima Brenda del Castillo (20) y Lara Gutiérrez (15) fueron secuestradas el 19 de septiembre y halladas cinco días después, asesinadas en una vivienda de Florencio Varela. Las tres víctimas estaban maniatadas y presentaban signos de tortura.

La investigación avanza con varios detenidos y nuevas pistas que apuntan a un entramado narco en el conurbano bonaerense, mientras las familias reclaman justicia y protección.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse