Agustín Rossi: “Pensé que los cambios eran por funcionarios que no funcionan y no por participar de una elección”

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, ratificó hoy su decisión de integrar una de las listas del Frente de Todos en las PASO para las elecciones legislativas en la provincia, pese a los pedidos oficiales a que decline su candidatura para favorecer la unidad del espacio.

Este miércoles vence el plazo para ratificar las precandidaturas ante la Justicia electoral. La puja interna del oficialismo en Santa Fe provocó malestar entre la Casa Rosada, el gobernador Omar Perotti y Rossi, quien desafía su liderazgo en la provincia con una lista propia en las primarias para competir con la boleta impulsada por el gobernador provincial, que cuenta con el aval tanto del presidente Alberto Fernández como de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Rossi reconoció que en el oficialismo hay diferencias sobre “cómo se terminan decidiendo los procesos y las alternativas políticas en la provincia de Santa Fe”. En ese marco, el ministro de Defensa aseguró en radio Urbana Play que “nadie me pidió nada”, acerca de los rumores de una eventual renuncia a su cargo si no baja su precandidatura.

Sin embargo, parafraseando a Cristina Kirchner, ilustró con una descripción el nivel de desacuerdo que hay en la interna: “Siempre pensé que los cambios de Gabinete se daban cuando había ‘funcionarios que no funcionaban’, no cuando un dirigente político -con los años de trayectoria que tengo yo en la provincia de Santa Fe y en todo el país- decide participar electoralmente en su propio distrito”.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse