Allanaron más de 40 locales con mercadería trucha y se produjeron incidentes con los manteros

Los agentes de la División Operaciones Especiales de la Policía de la Ciudad llegaron al paseo de compras “La Unión”, ubicado en Sarmiento 2.864, cerca de la 1. Tenían la orden de allanar 42 locales donde se almacenaba ropa trucha. Pensaron que se trataría de un procedimiento más de los que se hicieron durante 2020 para secuestrar este tipo de indumentaria falsificada. Pero se encontraron con mucho más: el lugar tenía un galpón escondido de tres pisos donde se acopiaban toneladas de mercadería apócrifa, incluidos productos electrónicos. Los elementos estaban listos para ser vendidos por los manteros en Once, y también para ser trasladados a otros puntos del país. El dueño del lugar quedó detenido.

En este marco, hubo incidentes entre los manteros que están en las inmediaciones de Plaza Miserere luego de los operativos de esta madrugada e, incluso, se vivieron momentos de tensión con comerciantes y la Policía.

El allanamiento de este martes se realizó en el marco de la causa 79269/21: la fiscal Celsa Ramírez es la que investiga de donde proviene la mercadería, cómo y en qué lugares es almacenada en la Ciudad de Buenos Aires, y dónde se comercializa.

Cuando los policías ingresaron en plena madrugada se encontraron con los locales acomodados para vender la mercadería falsa. Pero no había nadie. El objetivo del operativo, realizado además por funcionarios del Centro de Investigaciones judiciales, era justamente desbaratar esos comercios.

Aunque había mucho más: en el fondo del terreno, bajando una escalera, encontraron un galpón de más de 900 metros cuadrados dividido en tres pisos. “Si bien solemos hacer operativos muy seguidos, nunca de esta envergadura. Es por lejos el depósito más grande allanado alguna vez con respecto a ropa falsificada”, dijo un oficial que participó del procedimiento.

En las imágenes que acompañan esta nota, tomadas de las cámaras de seguridad del lugar, se puede observar la enorme cantidad de cajas y bultos de mercadería. Se encontraron remeras, pantalones, zapatillas, entre otros. Todos con logos de Nike, Adidas, Reebok y Under Armour que habían sido adheridos recientemente. También se hallaron Play Station 4 con sus respectivos Joysticks.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse