Ocurrió ayer por la mañana, cuando el comunicador esperaba a dos pintores. Los ladrones estaban armados y encapuchados. No hay detenidos
El periodista Nicolás Wiñazki, de 45 años, fue víctima de un asalto a mano armada ayer por la mañana mientras se encontraba en una vivienda en construcción ubicada en la localidad bonaerense de Hurlingham. Dos delincuentes encapuchados lo abordaron, le robaron dinero y objetos de valor, aunque accedieron a no llevarse su teléfono celular tras un pedido expreso del comunicador.
El hecho ocurrió alrededor de las 8 de la mañana, cuando Wiñazki esperaba la llegada de dos pintores. Según confirmaron fuentes judiciales, el periodista se encontraba en el patio de la propiedad —aún no habitada y con un cartel de “vendido” en el frente— cuando los asaltantes ingresaron al lugar y lo amenazaron con armas de fuego.
En diálogo con Infobae, Wiñazki confirmó el episodio y relató que intentó calmar a los delincuentes, quienes se mostraban “muy nerviosos”. “Quiero creer que fue al voleo”, señaló, al tiempo que explicó que les aclaró que la casa estaba en obra y no tenía bienes de gran valor, con la intención de evitar una situación de mayor violencia.
Durante el asalto, los ladrones le exigieron dinero y le preguntaron a qué se dedicaba. En ese contexto, el conductor del canal A24 pidió que no le quitaran el celular, ya que es su herramienta de trabajo. Finalmente, los asaltantes accedieron y no se lo llevaron, un gesto que el propio Wiñazki destacó tras el hecho.
Con el objetivo de que abandonaran rápidamente la vivienda, el periodista incluso les ofreció el auto y les advirtió que los pintores estaban por llegar. “Ahora vienen los pintores, mirá que son bravos”, les dijo, buscando apurar la huida.
Los delincuentes se llevaron 200 dólares, aproximadamente 60.000 pesos, una mochila con una computadora y una consola Nintendo Switch perteneciente a uno de sus hijos, además de otros objetos personales.
La investigación quedó a cargo de la Comisaría 1ª de Hurlingham y de la Policía Bonaerense, bajo la instrucción del fiscal Nicolás Filippini, titular de la UFI N° 8 de Morón. De acuerdo con fuentes judiciales, los asaltantes escaparon por el Acceso Oeste. Hasta el momento no hay detenidos y el vehículo utilizado en la fuga continúa siendo investigado.