Tras el escándalo por presuntos sobreprecios, Demian Reidel presentó este mediodía su renuncia al directorio de Nucleoeléctrica Argentina, según confirmaron fuentes de la compañía. En paralelo, la firma estatal renovó de manera completa su directorio y solo mantuvo en su cargo a Diego Chaher, actual titular de la Agencia de Transformación de Empresas Públicas.
El entonces directorio de Nucleoeléctrica estaba integrado por Axel Larreteguy, Marcelo Famá, Demian Reidel, Guido Lavalle, Diego Chaher y Marco Campolonghi. Con la decisión adoptada este lunes, todos fueron desplazados a excepción de Chaher, quien continuará como único miembro del órgano de conducción.
La salida de Reidel se produce en un contexto de fuerte tensión interna dentro de la empresa. En las últimas semanas, dos gerentes considerados claves dentro del entramado de poder fueron suspendidos por decisión de las autoridades, una medida que ya había debilitado la posición del ingeniero nuclear al frente de la compañía.
La renovación total del directorio marca un nuevo capítulo en la conducción de Nucleoeléctrica Argentina, en medio de una investigación que puso bajo la lupa el funcionamiento interno de la empresa y sus procesos de contratación.