Dibu Martínez seguirá en Aston Villa tras su frustrado pase al Manchester United

El arquero argentino se quedará en el club inglés pese a su intención de cambiar de aire. El United eligió a otro arquero y el marplatense descartó una oferta del fútbol turco. El club británico le dedicó un mensaje en redes por su cumpleaños.


Emiliano «Dibu» Martínez continuará en el Aston Villa durante la temporada 2025/26, tras frustrarse su posible traspaso al Manchester United, una de las opciones que el arquero de la selección argentina consideraba para dar un salto en su carrera.

Pese a que existieron contactos informales con el club de Old Trafford y se barajó la posibilidad de incluir al delantero Jadon Sancho en la operación, la dirigencia del United finalmente optó por fichar al joven arquero belga Senne Lammens, del Royal Antwerp.

En paralelo, Martínez también rechazó una propuesta del Galatasaray de Turquía, al considerar que sería un paso atrás en su carrera. A pocas horas del cierre del mercado de pases europeo, todo quedó en rumores: no hubo ofertas formales por parte del Manchester United, según confirmaron medios británicos y el periodista especializado Fabrizio Romano.

El detrás de escena del pase que no fue

Según reveló el medio The Athletic, Martínez pasó el último día del mercado en el predio de entrenamiento del Aston Villa, esperando un llamado que nunca llegó. Incluso, habría pedido a su compañero de selección y jugador del United, Lisandro Martínez, que intercediera a su favor ante la dirigencia del club.

El arquero argentino, que ya tiene 33 años, tenía como objetivo dar el salto a un equipo con mayores aspiraciones. Sin embargo, su alto salario, un contrato vigente hasta 2029 y una posible cláusula de traspaso superior a los 30 millones de libras fueron obstáculos en la negociación.

Además, en los últimos días también se especuló con una cesión, pero desde Aston Villa no estuvieron dispuestos a negociar en esos términos.

Sin declaraciones y con la selección

Dibu Martínez aterrizó en Argentina en silencio, sin hacer declaraciones a la prensa. Ingresó por una puerta privada y se sumó a la concentración del seleccionado nacional, que este jueves enfrentará a Venezuela en el estadio Monumental, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

A modo de reconocimiento y dejando en claro que cuentan con él, el Aston Villa le dedicó un posteo en sus redes oficiales:

“Feliz cumpleaños, Emi”, escribieron, en el día que el arquero celebró sus 33 años.

Martínez fue suplente en la primera fecha de la Premier League (por suspensión), jugó la segunda (derrota 1-0 ante Brentford) y no fue convocado en la tercera jornada, en la que el Aston Villa cayó por 3-0 ante el Crystal Palace.

El futuro, en pausa

Aunque este mercado parecía ser el momento clave para un cambio, Martínez seguirá defendiendo el arco del Aston Villa, al menos por una temporada más. Con contrato vigente, será nuevamente pieza fundamental en el equipo dirigido por Unai Emery, y mantiene su lugar como titular indiscutido en la selección de Lionel Scaloni.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse