El dólar siguió escalando y terminó a $1.245 en el Banco Nación

El billete de EEUU ascendió por tercera rueda seguida y en bancos avanzó 10 pesos o 0,8%. El blue subió a $1.240

Sin intervención oficial en el mercado de cambios, las reservas internacionales cedieron este miércoles USD 29 millones, a USD 41.654 millones. Hay que señalar que el stock de activos había alcanzado este martes su nivel más alto desde enero de 2023.

El dólar minorista finalizó a $1.245 para la venta en el Banco Nación, con una suba de diez pesos o 0,8% respecto del martes. El billete llegó a operar a 1.255 pesos por la mañana.

Banco Central informó que en las entidades financieras el billete al público quedó negociado a un promedio de $1.248,43 para la venta (suba de $13,93 o 1,1%) y $1.203,67 para la compra.

En una sesión mayorista con USD 413,7 millones negociados en el segmento de contado, el dólar comercial avanzó siete pesos en el día o 0,6%, a $1.229 para la venta.

«En los tres primeros días de esta semana el tipo de cambio mayorista subió 40 pesos, contra un aumento de 29,50 pesos registrado en idéntico lapso de la semana anterior», expresó Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio.

El análisis comparó planes de estabilización para concluir que el déficit de cuenta corriente no es un riesgo tan importante. Prevé, si, algo de ruido cambiario por las elecciones

Un informe elaborado por Barclays Research, el sector de investigación y estrategia del gigante de Wall Street, realizó un análisis detallado de la situación externa de Argentina y con un tono eminentemente optimista argumentó que la preocupación por el déficit de cuenta corriente del país no tiene grandes fundamentos. Con todo, los especialistas del banco de inversión admitieron que podrían existir tensiones en el mercado de cambios antes de las elecciones de octubre y lanzó una advertencia respecto a la necesidad de que el Banco Central (BCRA) sume reservas.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse