El precio internacional de la soja salta 10 dólares: Se ubica en el nivel más alto desde junio pasado

En el mercado de referencia de Chicago los contratos de la oleaginosa con vencimiento en marzo próximo cotizan a USD 580,81 la tonelada. El efecto de la sequía en Brasil y Argentina.

En el arranque de la semana, el precio internacional de la sojaregistra importantes subas en el mercado de Chicago. Los contratos con vencimiento en marzo del presente año, sus valores aumentan USD 10 y la tonelada cotiza a USD 580,81, como consecuencia que continúa la preocupación sobre los suministros de América del Sur, con Brasil y Argentina en medio de una profunda sequía, frente a una alta demanda por parte de China.

Por otro lado, los contratos con vencimiento en mayo suben USD 9,90 y la tonelada cotiza a USD 582,19, y los de vencimiento en julio suben USD 7,70 y la tonelada cotiza en Chicago a USD 578,50.

Maíz

Trigo

Y en el caso del trigo, los precios del contrato con vencimiento en el tercer mes del año suben USD 3 y la tonelada se paga USD 283,50, por una rueda de compras técnicas y de oportunidad por parte de los fondos de inversión.

En relación a la situación climática en nuestro país, la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario adelantó que las próximas jornadas se instalará un escenario mayormente estable, libre de precipitaciones, con temperaturas que lentamente evolucionan hacia los registros esperados para el período estival. Sin embargo, el crecimiento térmico es moderado sin que se alcancen valores extremos y el mismo es interrumpido hacia el final de semana, donde la llegada de un sistema frontal nuevamente retrocede las temperaturas, tanto mínimas como máximas.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse