Fabiola Yáñez apuntó contra Alberto Fernández: “Me quiere sacar la tenencia de mi hijo”

La ex primera dama denunció manipulación judicial y violencia económica del ex presidente. Aseguró que su intención es hacerla quedar como una madre “incapaz” y pidió que la Justicia de familia intervenga en la causa.

Fabiola Yáñez rompió el silencio. En una entrevista con Infobae, la ex primera dama aseguró que el ex presidente Alberto Fernández —a quien evita nombrar por recomendación judicial— busca quitarle la tenencia de su hijo Francisco, de tres años y medio. “Él quiere demostrar que yo no puedo ser madre. Me quiere sacar a mi hijo”, expresó entre lágrimas.

Según Yáñez, el ex mandatario intenta instalar la idea de que ella tiene problemas de salud mental para cuestionar sus capacidades de crianza. “Eso lo dice un manipulador. Es un argumento del año 1500: cuando los hombres no podían deshacerse de una mujer, decían que estaba loca y la encerraban”, afirmó.

La ex pareja del ex jefe de Estado relató que tras vivir en España junto a su hijo, regresó a la Argentina “acorralada económicamente” y sin apoyo. “Nunca proveyó un techo para su hijo. Nos dejó sin nada. Yo hoy estoy viviendo en un departamento que pude alquilar gracias a amigos”, explicó.

También denunció violencia económica y un intento de manipulación judicial: “Está utilizando a su hijo para revertir su imagen pública, con ayuda de amigos en la Justicia”.


La revinculación y la disputa judicial

Yáñez contó que la revinculación entre Francisco y su padre se ordenó “de forma apresurada”, en un fuero que no corresponde. “No se respetaron los tiempos ni el bienestar del niño. Pasó de verlo dos veces por hora a dormir en su casa a las tres semanas”, cuestionó.

Su abogada, Marcela De Leonardis, advirtió que el expediente fue tramitado por un juzgado contravencional de la Ciudad de Buenos Aires —y no por uno de familia—, lo que considera una “grave irregularidad”. “Hay un niño de tres años y medio que está siendo vulnerado. Queremos que el juzgado de familia se expida sobre su vivienda y su régimen de comunicación”, afirmó.

La letrada también explicó que existe una causa por violencia de género contra el ex presidente que debería ser elevada a juicio oral en el fuero federal. “Si la derivan a la Ciudad, podría diluirse”, alertó.

Según De Leonardis, en paralelo se impulsan pericias psicológicas “dirigidas a probar que Fabiola no está en condiciones de maternar”. “Todo apunta a quedarse con la tenencia de Francisco”, dijo.


“Estoy fuerte por mi hijo”

Yáñez aseguró que no busca exponer su vida privada, sino defender su rol como madre:

“Soy una madre completamente responsable. Por mi hijo es que estoy acá y por él es que tengo fuerzas para hacer lo que hago”.

Sobre Fernández, agregó:

“Podría ser más digno y ser un buen padre. En lugar de eso, me quiere desestabilizar y manipular como lo hizo cuando tenía poder”.

Finalmente, le dejó un mensaje a su hijo:

“Que lo amo, que todo lo que hago es por él. No voy a dejar que me vuelvan a vulnerar”.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse