El agresor fue demorado y luego liberado. Se confirmó que es una persona con discapacidad
Un violento episodio ocurrió este jueves por la tarde en el barrio porteño de Palermo, donde una niña de 7 años fue atacada sin motivo aparente por un hombre que caminaba por la zona. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad y fue denunciado de inmediato por la madre de la menor.
Cómo fue el ataque
El episodio tuvo lugar en la intersección de Güemes y Gurruchaga. En el video se observa a la niña caminando unos pasos delante de su madre, quien avanzaba con otro hijo en un cochecito. Cuando la menor llega a mitad de cuadra, un hombre que se acercaba en sentido contrario se detiene frente a ella y le propina una patada a la altura del estómago.
La madre reaccionó al instante: primero intentó retener al agresor y luego asistió y contuvo a su hija, visiblemente afectada por el golpe.
Intervención policial y primeros datos del agresor
La mujer realizó la denuncia en la Comisaría Vecinal 14 A, ubicada a pocos metros. Allí efectivos demoraron preventivamente al joven señalado.
Según pudo saber Infobae, se trata de un hombre de 22 años, de nacionalidad venezolana, que en el momento de la retención portaba un colgante con un certificado de discapacidad a nombre de su madre. Minutos más tarde, la mujer llegó al lugar y explicó que su hijo padece retraso madurativo.
El SAME asistió a la niña y una médica realizó un control clínico en el sitio.
Investigación judicial y preocupación en el barrio
La Unidad de Flagrancia Norte, a cargo del fiscal Leandro Galvaire, inició actuaciones por lesiones y ordenó reunir pruebas, entre ellas fotografías del certificado de discapacidad, declaración de los testigos y el testimonio de la madre de la menor.
El incidente generó alerta en la comunidad educativa del Boston College, ubicado a pocas cuadras. Una madre de la institución difundió un mensaje para advertir que “un señor con discapacidad agredió a una alumna” y recomendó extremar precauciones en la zona.
“Se hizo la denuncia correspondiente, pero al ser una persona psiquiátrica no quedó detenido”, explicó en su nota, sugiriendo tener cuidado en caso de cruzarlo en los alrededores.