Javier Milei envió un mensaje al Gabinete tras las agresiones en Lomas de Zamora: “Nada de esto me intimida, me llena de ganas de salir a la cancha”

Tras los incidentes violentos ocurridos en la caravana presidencial en Lomas de Zamora, donde el presidente Javier Milei fue agredido con piedras y otros objetos, el mandatario envió un mensaje a sus ministros en el que afirmó estar “de buen ánimo, casi exultante” y dispuesto a redoblar su campaña de cara a las elecciones nacionales.

En el chat difundido entre los miembros del Gabinete, Milei expresó que la violencia recibida refleja la desesperación de sus opositores. “Nada de esto me intimida. Es más, me llena de ganas de salir a la cancha y darle mayor intensidad a la campaña”, afirmó, y recordó su historia personal de superación: “Recuerden que mi historia de vida personal es la de alguien que se agranda en la adversidad”.

El presidente utilizó además referencias futbolísticas para ilustrar su actitud frente a la agresión, mencionando episodios de su juventud y de su familia, como la final de Boca Juniors contra Palmeiras en Brasil, donde su padre fue herido por un piedrazo.

El mensaje concluye con consignas políticas contundentes: “Sigamos avanzando. La libertad avanza o Argentina retrocede. Kirchnerismo nunca más. Viva la libertad, carajo”.

El ataque ocurrió durante una caravana en el centro de Lomas de Zamora, donde, pese a un operativo especial de seguridad que incluyó a Gendarmería, Policía Federal y Policía Bonaerense, la camioneta presidencial fue cercada y recibió varios objetos contundentes, entre ellos una piedra que pasó muy cerca de la cabeza de Milei, captada en una foto que rápidamente se viralizó.

Como consecuencia del ataque, dos personas fueron detenidas; uno fue liberado, mientras que un joven de 22 años quedó a disposición de la Justicia Federal acusado de haber arrojado una piedra.

Frente a estos hechos, José Luis Espert, candidato por La Libertad Avanza, anunció que la campaña adoptará un nuevo formato con mayor seguridad para evitar que la violencia impida el contacto con los ciudadanos. “Habrá que plantear la campaña de manera diferente, con más seguridad, pero no van a impedir que recorramos la provincia de Buenos Aires”, advirtió.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse