El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, confirmó que espera un varón junto a su pareja, María Belén Ludueña, y adelantó cuál será el nombre elegido. Lo hizo durante una entrevista en Infobae al Regreso, donde además reflexionó sobre la experiencia de convertirse en padre a los 61 años y el valor de la tradición familiar.
“Es varón. Casi definido que es Vito. Estamos blanqueando nuestro origen tano calabrés”, expresó Macri al revelar el nombre. También contó que entre las opciones estuvo Dante: “A Belén le gusta mucho, también me gusta Dante. Me gustan mucho los nombres de dos sílabas, cortos. Son nombres fuertes, bien tanos”.
El mandatario destacó que la elección mantiene una coherencia con la historia familiar. “Mis hijos Antonio, Martina y Giorgio son todos nombres de esta tradición”, señaló.
“Quiero darme la chance otra vez”
Consultado sobre cómo vive esta nueva paternidad a los 61 años, Macri respondió con humor y emoción. “Sí, soy ‘Pabu’. Espero tener la vitalidad del papá y la irresponsabilidad de un abuelo”, bromeó. Y agregó: “No me impresiona tanto ser padre a los 61. Ahora, ir al cumple de 10 de mi hijo a los 71 me impresiona un poco más”.
El jefe de Gobierno contó que habló con sus hijos mayores antes de hacer pública la noticia y que recibió su apoyo. “Mis hijos grandes están muy contentos, pero creo que porque lo planteé como lo sentía. Yo les dije que lo más lindo que hice en mi vida fueron ellos. No hice nada más lindo que tener esos tres hijos y quería darme esa chance una vez más”, explicó.
“Realmente quiero ser padre, obviamente con Belén, pero también por mí. Tengo ganas de darme la chance hoy, a esta edad, con otra sabiduría”, añadió.
El impacto de la primera ecografía
Macri también compartió cómo vivió su pareja el proceso. “Es una mujer maravillosa, con una energía vital excepcional. Creo que va a ser una madre ejemplar”, dijo sobre Ludueña.
Relató que el momento clave fue la primera ecografía: “La primera vez que lo vio, creo que nació en ella un sentimiento que no conocía, que es el de ser madre”.
Según precisó, el nacimiento está previsto para fines de abril. “Hoy fuimos al obstetra, así que lo vimos de nuevo. Ver vida es como nada”, comentó.
Natalidad y cambios sociales
Durante la entrevista, el jefe de Gobierno también reflexionó sobre la baja en la natalidad y las transformaciones en la estructura familiar. “Hay un doble fenómeno: familias más chicas, pero también una decisión de muchas mujeres de posponer la maternidad. Eso hace que haya bajado mucho el nacimiento”, analizó.
En ese sentido, consideró que la tendencia podría modificarse en los próximos años a medida que mujeres que postergaron la maternidad decidan concretarla más adelante.
Antes de despedirse, Macri reiteró su entusiasmo por esta nueva etapa: “Tengo ganas de ser papá hoy, a esta edad, con otra sabiduría. Es una decisión muy consciente y muy deseada”.