La familia de Miguel Russo cumplió uno de sus últimos deseos con una ceremonia íntima en La Bombonera

Parte de las cenizas del histórico entrenador fueron esparcidas en el estadio de Boca Juniors, tal como él había pedido antes de su fallecimiento. El homenaje se repetirá en otros clubes donde dejó una huella profunda.

El mundo del fútbol argentino continúa conmovido por la partida de Miguel Ángel Russo, ocurrida la semana pasada. Tras el multitudinario adiós que el entrenador recibió en el hall central de La Bombonera, su familia llevó a cabo una ceremonia privada en el estadio Alberto J. Armando, donde cumplieron una de sus últimas voluntades: esparcir parte de sus cenizas en el campo de juego de Boca Juniors.

Según informó TyC Sports, Russo había expresado el deseo de que sus restos descansaran en los estadios de los clubes con los que más se identificó a lo largo de su carrera. Por eso, además de Boca, se realizarán actos similares en el Gigante de Arroyito (Rosario Central), la Fortaleza (Lanús) y el estadio UNO (Estudiantes de La Plata).

En las horas previas al homenaje, el mediocampista Leandro Paredes, actualmente con la Selección Argentina, se acercó a darle personalmente el pésame a la familia del técnico.

Antes de morir, Russo había manifestado también el deseo de ser vestido con ropa de entrenamiento de Boca, para sentirse entrenador hasta el final. Pasó sus últimos días en su hogar, acompañado por su entorno más cercano, y delegó la conducción del equipo a sus ayudantes Claudio Úbeda y Juvenal Rodríguez en los últimos partidos oficiales.

Su hijo, Ignacio Russo, participó del velatorio abierto al público en La Bombonera y no pudo ocultar la emoción ante el cariño de los hinchas. Un día después, el delantero de Tigre convirtió un gol ante Newell’s y lo celebró con un gesto dedicado a su padre, mostrando la frase que lleva tatuada en el cuerpo: “Todo se cura con amor”.

En declaraciones recientes, Juvenal Rodríguez recordó su último diálogo con Miguel: “Lo último que le dije fue que lo amaba. Fue el final de algo y el inicio de otra etapa. Me cambió la vida”, aseguró.

Russo desarrolló una extensa trayectoria en el fútbol argentino. Como jugador, vistió únicamente la camiseta de Estudiantes de La Plata, club con el que luego también ascendió como entrenador. Dirigió además a Lanús y Rosario Central, con quien ganó su último título —la Copa de la Liga 2023—. Sin embargo, su logro más recordado fue la Copa Libertadores 2007 con Boca Juniors, además de los campeonatos locales 2019/2020 y 2020.

Tanto Juan Sebastián Verón (Estudiantes) como Nicolás Russo (Lanús) y Gonzalo Belloso (Rosario Central) confirmaron que sus instituciones abrirán las puertas para repetir las ceremonias en los próximos días. “Miguel fue un tipo que siempre dio todo para los demás. Merece este reconocimiento”, expresó Belloso.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse