El club norteamericano difundió un video del rosarino firmando su nuevo vínculo en el Miami Freedom Park Stadium, que se inaugurará en 2026. El contrato se extenderá hasta 2028.
Lionel Messi seguirá vistiendo la camiseta del Inter Miami. El capitán argentino renovó su contrato con el club de la MLS hasta 2028, según confirmó la institución a través de un video publicado en sus redes oficiales. En las imágenes, se lo ve firmando el nuevo vínculo en medio de las obras del Miami Freedom Park Stadium, el moderno recinto que será la nueva casa de las Garzas a partir de 2026.
El clip, titulado “Está en casa”, muestra a Messi —de 38 años— luciendo un traje marrón y rubricando el acuerdo entre grúas y andamios, símbolo del crecimiento del proyecto. “Me hace muy feliz quedarme aquí y continuar con este proyecto que, además de ser un sueño, se ha convertido en una hermosa realidad”, expresó el rosarino. “Desde que llegué a Miami he sido muy feliz, así que estoy muy contento de seguir aquí. Estamos todos emocionados por el momento en que podamos jugar en el nuevo estadio y que la afición también lo disfrute”, añadió.
El presidente del club, Jorge Mas, celebró la renovación: “La firma de Leo hasta 2028 es un homenaje a nuestra increíble ciudad. Tenemos muchas ganas de escribir nuevos capítulos en el Miami Freedom Park”. Por su parte, David Beckham, copropietario de la franquicia, destacó: “Trajimos al mejor jugador de la historia a nuestra ciudad. Eso demuestra nuestro compromiso con Miami, con el club y con el fútbol. Leo sigue con la misma pasión de siempre”.
El comisionado de la MLS, Don Garber, también se refirió al acuerdo: “Cuando Lionel Messi eligió la MLS, marcó un antes y un después. Ha atraído la atención mundial hacia nuestra liga, y estamos encantados de que haya decidido continuar su carrera aquí”.
Un impacto deportivo y económico sin precedentes
Desde su llegada a mediados de 2023, tras su paso por el PSG, Messi disputó 82 partidos oficiales, con 71 goles y 36 asistencias, conquistando la Leagues Cup y la MLS Supporters’ Shield. En la temporada actual fue el máximo goleador de la liga (29 tantos en 28 encuentros) y el segundo máximo asistidor, reafirmando su favoritismo para repetir el premio al MVP, que ya obtuvo el año pasado.
El impacto del argentino también se refleja en los números del club: los ingresos de Inter Miami pasaron de 60 millones de dólares en 2022 a cerca de 300 millones en 2025, impulsados por la venta de entradas, patrocinadores y merchandising. Además, Messi volvió a liderar el ranking de camisetas más vendidas de la MLS.
Con contrato hasta 2028 y la inauguración del Miami Freedom Park a la vuelta de la esquina, Messi encara una nueva etapa en el fútbol estadounidense con la misma ilusión de siempre. “Será algo muy especial jugar en casa en un estadio tan espectacular”, cerró el capitán argentino.