Nuevos cambios en el Gobierno: Daniel Tillard dejará la conducción del Banco Nación

En el marco de una nueva reconfiguración del Gabinete, Daniel Tillard dejará la presidencia del Banco Nación y será reemplazado por Darío Wasserman, quien hasta ahora se desempeñaba como su segundo. La información fue confirmada por una alta fuente del Gobierno.

Tillard, dirigente cordobés vinculado políticamente al gobernador Juan Schiaretti, estaba al frente de la principal entidad bancaria del país desde diciembre de 2023. Durante su gestión mantuvo una relación cercana con el exjefe de Gabinete Guillermo Francos, uno de los principales articuladores políticos del oficialismo en la primera etapa del gobierno de Javier Milei.

Su reemplazante, Darío Wasserman, pertenece al entorno de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, lo que marca un nuevo movimiento de consolidación del círculo más cercano al Presidente en áreas estratégicas del Estado.

Según trascendió, el cambio forma parte de una serie de modificaciones impulsadas por Milei en esta segunda etapa de gestión, con el objetivo de “resetear” posiciones clave dentro de la administración nacional y alinear la conducción de organismos sensibles con la nueva dinámica interna del Gobierno.

Se espera que el Poder Ejecutivo formalice la designación en las próximas horas a través de un comunicado oficial, en el que se detallarán los alcances del recambio en la conducción del Banco Nación.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse