La conductora e influencer declaró como testigo ante el fiscal Cosme Iribarren en la investigación contra Nicolás Payarola, acusado de múltiples hechos de estafa por un perjuicio millonario.
Wanda Nara se presentó este lunes ante la Justicia para declarar en la causa que investiga a Nicolás Payarola, su ex abogado, acusado de al menos trece hechos de estafa que habrían generado un perjuicio superior a los tres millones de dólares. La declaración tuvo lugar ante el fiscal Cosme Iribarren, titular de la UFI Benavidez, quien instruye el expediente.
Payarola permanece detenido desde hace dos semanas, luego de que la Justicia ordenara su arresto y allanamientos en su domicilio y estudios jurídicos de Nordelta. Durante esos procedimientos, la Policía Bonaerense secuestró diversa documentación vinculada a Wanda Nara, cuyo hallazgo había sido expresamente solicitado por el fiscal.
Según fuentes del caso, la declaración de la conductora complicó la situación procesal de su ex abogado. Nara fue citada en carácter de testigo, condición que la obliga legalmente a decir la verdad.
La causa se inició, entre otras denuncias, a partir de la presentación realizada por Macarena Posse, ex abogada de Nara e hija del ex intendente de San Isidro Gustavo Posse. Posse aseguró haber sido víctima de una maniobra fraudulenta vinculada a la representación legal de la conductora en cuatro expedientes relacionados con su divorcio de Mauro Icardi.
De acuerdo con la denuncia, entre Posse y Nara se habría acordado una cláusula que establecía el pago de 600 mil dólares en caso de rescisión anticipada del patrocinio legal, antes del plazo de un año. La abogada sostuvo que el monto respondía a la alta exposición mediática, la dedicación permanente y la complejidad de los expedientes. Sin embargo, según afirmó, el convenio nunca llegó a firmarse formalmente y, en abril de este año, Nara dejó de responder a sus comunicaciones.
Durante su declaración, Wanda Nara reconoció el vínculo con las letradas y afirmó que las decisiones estratégicas pasaban principalmente por Payarola. Según una fuente clave del expediente, la conductora señaló que no recordaba haber firmado la revocatoria ni el convenio cuestionado, aunque tampoco negó su existencia, y sostuvo que el abogado nunca le explicó los alcances de ese acuerdo. También indicó que la salida de las abogadas de los expedientes generó un fuerte enojo de Payarola, quien no estaba de acuerdo con la forma en que ellas llevaban los casos.
El fiscal Iribarren también indagó sobre versiones periodísticas que indicaban que Payarola le adeudaría a Nara cerca de 300 mil dólares, dato que forma parte del análisis patrimonial del acusado.
Actualmente, Payarola continúa detenido en una dependencia policial de la zona de Pacheco, pese a que meses atrás se le había otorgado una caución real de 40 millones de pesos. Su pareja, Sofía Ferrarazo, también imputada por tres hechos de estafa, lo visitó recientemente y negó todas las acusaciones al ser indagada. En su declaración, el propio Payarola había solicitado que la Justicia citara a Wanda Nara.
En los últimos días, además, se presentaron dos nuevas víctimas ante la fiscalía. Una de ellas es un joven representante de influencers, de 18 años, quien denunció haber sido inducido a crear una empresa con la promesa de trabajar con Wanda Nara y L-Gante, lo que nunca ocurrió. El perjuicio denunciado asciende a unos 20 mil dólares.
La otra denunciante es la dueña de una clínica de estética, quien aseguró que Payarola le prometió invertir 200 mil dólares en un fideicomiso que nunca se concretó.
La investigación continúa y no se descarta que surjan nuevas imputaciones o ampliaciones de la causa en los próximos días.