Rosario: se derrumbó el muelle del Parque España

Un sector del muelle del Parque España se derrumbó este viernes y generó alarma en los concurrentes al paseo, que sintieron ruidos previos y se alejaron del lugar antes del desmoronamiento.

El sector que se vino abajo es el que conecta con la entrada del teatro Príncipe de Asturias. El hecho ocurrió durante una jornada de altas temperaturas para esta época del año con muchas personas circulando al aire libre en la zona.

Una joven que fue testigo del desmoronamiento contó al programa Telenoche Rosario que todo ocurrió «en cuestión de minutos», aunque se venían escuchando ruidos que llamaron la atención entre los transeúntes. «Nos fuimos alejando por precaución. Era impresionante cómo se llevaba todo”, relató la testigo. Además, dijo que antes del derrumbe «pasó un gran barco y pensaron que era ruido de las olas, pero cada vez era peor y empezó a llevarse todo».

Por su parte, el intendente rosarino, Pablo Javkin, detalló que el derrumbe corresponde a la estructura del viejo muelle y que no afecta a la estructura del edificio ni del teatro ni del Colegio Español. El jefe comunal reconoció que no se descarta que pueda haber más derrumbes, debido a una línea de fisura que se ve en el lugar y que podría tener continuidad con el desmoronamiento.

“Solo un sector se vio afectado por el derrumbe, pero se decidió por un doble vallado perimetral a una distancia prudencial, extremando la precaución ya que aún no se sabe si la barranca puede ceder”, explicó al diario La Capital el director de Defensa Civil, Gonzalo Ratner.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse