¿Trump cambia la fórmula de Coca Cola?: Anunció un acuerdo con la empresa para que sus bebidas sean más saludables en EE.UU.

Lo dijo en su red social, Truth Social

La multinacional habría aceptado reemplazar el jarabe de maíz de alta fructuosa por azúcar de caña real. «¡Tómate una Coca-Cola con Trump!», fue el mensaje que compartió la Casa Blanca para celebrar el presunto entendimiento.

La compañía Coca-Cola habría acordado con el presidente de Estado Unidos Donald Trump reemplazar el jarabe de maíz de alta fructuosa (JMAF) como el endulzante principal de sus bebidas por azúcar de caña real. Aunque el mandatario celebró en sus redes sociales un presunto entendimiento, la empresa multinacional no confirmó un cambio en su producción.

En sintonía con las críticas de su secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr., quien lleva adelante la campaña «Haz que Estados Unidos vuelva a ser saludable otra vez», Trump compartió este miércoles desde su cuenta de la red social Truth Social que entabló conversaciones con las autoridades de la famosa empresa para discutir la implementación de ingredientes menos nocivos para la salud en sus bebidas.

«He estado hablando con Coca-Cola sobre el uso de azúcar de caña REAL en la Coca-Cola en Estados Unidos y han aceptado hacerlo», afirmó el líder republicano. «Éste será un muy buen movimiento por su parte. Ya verán. ¡Simplemente es mejor!», concluyó.

La gaseosa favorita de Trump es la Coca-Cola Light. Desde su regreso a la Casa Blanca, reinstaló un botón especial en el despacho oval que permite disfrutar de la bebida carbonatada sin azúcar.

En tanto, en su cuenta oficial de X, la Casa Blanca compartió las declaraciones del presidente con una imagen en la que Trump aparece en un fondo rojo con los puños en alto y un mensaje donde se puede leer: «Tómate una Coca-Cola con Trump». El apellido está grabado en la etiqueta de la botella.

Sin embargo, Coca-Cola no confirmó de inmediato el cambio de ingrediente. «Agradecemos el entusiasmo del presidente Trump por nuestra icónica marca Coca-Cola. Próximamente se compartirán más detalles sobre las nuevas e innovadoras ofertas de nuestra gama de productos Coca-Cola», declaró la compañía en un breve comunicado.

El JMAF se popularizó en la década de 1970 y su uso se disparó gracias a los subsidios gubernamentales a los productores de maíz y a los altos aranceles a la importación de azúcar de caña.

Cualquier cambio en el consumo de maíz probablemente generará reacciones negativas en el cinturón del maíz, una región del Medio Oeste que se ha convertido en un bastión de apoyo al jefe de Estado norteamericano.

Tanto el JMAF como la sacarosa (azúcar de caña) están compuestos de fructosa y glucosa. Sin embargo, difieren en su estructura: el JMAF contiene fructosa y glucosa libres (sin enlaces) en proporciones variables (55/45 en los refrescos), mientras que la sacarosa está compuesta por los dos azúcares unidos químicamente. Estas diferencias estructurales no parecen afectar significativamente la salud.

Una revisión de estudios clínicos realizada en 2022 no encontró diferencias significativas entre el JMAF y la sacarosa en términos de aumento de peso o salud cardíaca. La única distinción fue un aumento en un marcador inflamatorio en personas que consumían JMAF. En general, ambos parecen tener un impacto similar al consumirse en cantidades iguales de calorías.

A pesar de esto, la Coca-Cola mexicana, elaborada con azúcar de caña, suele venderse a un precio superior en las tiendas estadounidenses. Se aprecia su sabor más «natural».

La Coca-Cola Light de Trump está endulzada con aspartamo, un compuesto clasificado como «posible carcinógeno» por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC).

En tanto, la compañía precisa en su página web que su producto estrella se consume en más de 200 países y detalla que en función del lugar donde se fabrique y las materias primas que se usen pueden detectarse ligeras diferencias en el sabor.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse