100 años del partido comunista chino: Qué dijo Alberto Fernández en la celebración

El presidente argentino, Alberto Fernández, fue uno de los expositores invitados por el régimen de Beijing para celebrar la fecha del órgano que rige los destinos de China. En su participación destacó que China es un «socio estratégico integral» de la Argentina y agradeció «la colaboración del pueblo y el Gobierno chino» con el país para enfrentar la pandemia de coronavirus.

«Cumplimos 49 años de relaciones bilaterales. Quiero agradecer su cooperación. Gracias a las donaciones y las facilidades para la adquisición de insumos estratégicos en momentos de escasez. Nos ayudaron de modo definitivo con las vacunas», remarcó el mandatario al participar, de manera virtual, del acto por el centenario de la fundación del Partido Comunista de China, que encabezará el presidente del país asiático, Xi Jinping.

La Argentina tiene previstos para esta semana tres vuelos desde Beijing, con 758.000 vacunas cada uno de la vacuna china Sinopharm –llegarán el 9, 10 y 11 de julio-.

Por su parte, el presidente chino, Xi Jinping, se comprometió a «promover la cooperación» y «el desarrollo de los pueblos» a través del multilateralismo y nunca «el hegemonismo o la construcción de zonas de influencia», al encabezar la cumbre con partidos políticos y líderes de todo el mundo como parte de las celebraciones del centenario del Partido Comunista Chino (PCCh).

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse