La secretaria de Comercio Interior afirmó que todos los meses «se va desacelerando» la inflación

Paula Español, secretaria de Comercio Interior, afirmó este martes en diálogo con Radio 10, que todos los meses «se va desacelerando» la inflación, y destacó la importancia de la recuperación del salario y la capacidad de consumo para dar impulso a la producción y el empleo.

«Venimos trabajando en este descenso de la inflación, sabiendo que el año pasado el pico que tuvo más la inercia de los precios internacionales ha generado una situación de mucha tensión, pero todos los meses vemos que poco a poco se va desacelerando», afirmó este martes a la mañana Español en diálogo con la radio.

Español consideró que «lo más importante es una recuperación del salario, la apertura de paritarias, la mejora del salario mínimo vital y móvil, la AUH y las jubilaciones que se está dando y que tiene que ver con recuperar la capacidad de compra de todos los ingresos».

«El 70% del PBI es el consumo y es el consumo el que va a dar esta rueda de recuperación de producción y empleo, en ese sentido para nosotros es un punto vital la recuperación de la capacidad de consumo», afirmó.

«La puesta en marcha de Súper Cerca requería que los productos tengan impreso el precio en el paquete, se vendía a ese precio hace semanas pero no es lo mismo cuando se ve en el paquete a ese precio», sostuvo.

Adelantó que «estamos trabajando para que la canasta Súper Cerca pueda ser pedida a través de Correo Compras y llegue a los hogares», y valoró que en este programa «de 43 alimentos 10 son lácteos, son una demanda importante a cubrir de productos de primera necesidad».

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse