CABA: en detalle los centros de testeo y los servicios en Nochebuena y Navidad

En Ciudad de Buenos Aires “los casos están subiendo a un ritmo acelerado”, señaló ayer el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, con un crecimiento de un promedio de 486 contagios por día a 880.

Frente a esta situación epidemiológica los centros de testeo y vacunación atenderán en horario especial durante hoy y mañana. En los hospitales porteños funcionarán las guardias y el SAME. Las Unidades Febriles de Urgencia (UFU), al igual que los centros de testeo, abrirán de 8 a 14 horas el viernes 24 y de 14 a 19 horas el sábado 25 de diciembre. Las sedes del dispositivo DetectAR funcionarán con atención específica el viernes 24 y permanecerán cerradas el sábado 25.

Aquí, el detalle:

– Centros de Testeo

– Los siete grandes centros de testeo (La Rural Vehicular, Peatonal y Peatonal Sarmiento; Parque los Andes; Parque Chacabuco; Villa Devoto; y Costa Salguero Vehicular): estarán abiertos de 8 a 14 hoy y atenderán con turno previo. El sábado 25 de diciembre estarán abiertos de 14 a 20. El domingo 26 de diciembre abrirán de 8 a 20, también con turno previo.

– Dispositivos DetectAR: funcionarán hoy de 9 a 12 los dispositivos ubicados en el Centro de Día para Adultos Mayores Nº 7 – El Amanecer (Combate de los Pozos 1260); la Dirección de Higiene Urbana (Tandil 2630); la Casa Virrey Liniers (Venezuela 469); el Parque Sarmiento (Andonaegui 3851); y Nueva Comunidad Israelita (Arcos 2319). El sábado permanecerán cerrados. El domingo 26 de diciembre funcionarán de 9 a 14.30.

– Las 20 Unidades Febriles de Urgencia (UFU): abrirán hoy de 8 a 14 y mañana sábado 25 de diciembre de 14 a 20 horas. El domingo 26 de diciembre abrirán de 8 a 20.

– Centros de Vacunación

Abrirán hoy de 8 a 12 horas los vacunatorios ubicados en Parque Roca, Club San Lorenzo, Centro Islámico y Casa del Historiador. Atenderán con turno previo. Mañana permanecerán cerrados. El domingo 26 de diciembre atenderán en horario de 9 a 17.

Las 6 líneas de subte y el premetro funcionarán con horario de 6 a 21.30. Mañana circularán con horario de feriado

El resto de los servicios públicos tendrán el siguiente cronograma:

– Subtes y premetro: el viernes 24 el servicio funcionará con horario de 6 a 21.30, según corresponda el horario del último tren de cada línea; consultar horario en aquí. El 25 el servicio funcionará con horario de domingo/feriado, es decir de 8 a 22 horas según corresponda el horario del último tren de cada línea.

– Colectivos: la mayoría de las líneas urbanas y suburbanas funcionarán hoy de forma regular hasta las 21 horas. Mañana domingo 25 de diciembre el funcionamiento será limitado con horarios de feriado, cada línea establece su propio cronograma.

– Trenes: los servicios de las líneas Roca, Sarmiento y Belgrano Sur funcionarán con cronograma de día sábado. El servicio de las líneas Mitre, San Martín y Tren de la Costa lo harán con el horario habitual de lunes a viernes. Hoy quedarán cancelados los últimos servicios de cada línea.

– Recolección de residuos: el viernes 24 no habrá recolección de basura (sí la habrá el sábado 25 a la noche). Se solicita no sacarla durante ese día para que no se acumule en los contenedores. A su vez, tampoco habrá recolección de reciclables el viernes 24 y el sábado 25, y las ferias no recibirán orgánicos el 25.

– Estacionamiento: estará permitido estacionar sobre las avenidas y calles donde está prohibido estacionar los días hábiles de 7 a 21 horas. No estará permitido estacionar sobre avenidas o calles donde está prohibido estacionar las 24 horas. El estacionamiento medido tendrá vigencia el viernes 24, pero no la tendrá el sábado 25.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse