A través de un proyecto enviado a la Legislatura porteña, Larreta busca ampliar el presupuesto de la Ciudad

Horacio Rodríguez Larreta envió este lunes a la Legislatura un proyecto para poder ampliar el presupuesto en curso en $81.700 millones, con el propósito de destinar esos fondos a cubrir cuestiones salariales de empleados estatales, gastos en salud y seguridad y el pago de deuda.

La iniciativa será analizada por los diputados de la Comisión de Presupuesto el miércoles en una reunión convocada para las 13.30. La modificación crediticia promovida alcanza los $81.764.969.738, de los cuales unos $25.888.999.242 estarán destinados a «los acuerdos salariales llevados a cabo hasta la fecha con las distintas organizaciones gremiales que representan a los trabajadores de la Ciudad».

En concepto de bienes de consumo, la propuesta incorpora al presupuesto $4.812.677.060 a la adquisición «de medicamentos y otros insumos para el sistema de salud, en función de la mayor demanda como consecuencia de la pandemia, de productos lácteos destinados al Ministerio de Educación, y de combustibles y lubricantes destinados al Ministerio de Justicia y Seguridad».

También, unos $15.498.454.310 «en concepto de mayores gastos originados en la prestación de los servicios de comida destinados a hospitales, escuelas, hogares, el Instituto de Seguridad Pública y la Policía de la Ciudad; así como «se incluyen las erogaciones para la limpieza de hospitales, la recolección de residuos, la seguridad privada y los servicios de mantenimiento y reparación de equipos médicos».

Asimismo, la administración porteña plantea que unos $4.348.324.324 estarán destinados «a atender los requerimientos de inversión en obras y equipamiento de diversos ministerios»; y unos $15.691.596.241 para «la compensación tarifaria a los servicios de transporte subterráneo y transporte automotor de pasajeros del área urbana cuyo recorrido se desarrolla íntegramente en la Ciudad».

Por último, el proyecto remitido a la Legislatura indica que «en lo que respecta al servicio de la deuda, es necesario dar reflejo presupuestario a un incremento de $15.524.918.561 para mayores erogaciones por intereses, generados por los títulos emitidos conforme la Ley 6.385, por la mayor colocación de Letras del Tesoro y por la operación de recompra de títulos en el mercado local».

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse