Abren la quinta semana del juicio por el crimen de Nora Dalmasso

La de este martes es la dcimo tercer audiencia del debate Foto Jos Ismael Britos

La de este martes es la décimo tercer audiencia del debate. Foto: José Ismael Britos.

Cuatro testigos fueron citados para declarar este martes sobre las actividades que desarrollaron la asesinada Nora Dalmasso y su marido, Marcelo Macarrón, en las horas previas al asesinato de la mujer, cometido hace 15 años en la ciudad cordobesa de Río Cuarto y por el que es ahora juzgado el viudo como presunto autor intelectual.

Fuentes judiciales informaron que para la primera audiencia de esta quinta semana del juicio por jurados que se le sigue a Macarrón fueron citados testigos que cenaron con Nora la última noche que fue vista con vida y otros que participaron del torneo de golf en Punta del Este, Uruguay, junto al acusado.

Los testigos que estarán este martes frente al jurado popular y el tribunal técnico de la Cámara 1ª del Crimen de Río Cuarto son Rosario Márquez, amiga de Nora y asistente a la cena, y Víctor Hugo Daniele y Gustavo Gagna, este último integrante del grupo que participó junto a Macarrón del torneo.

También fue convocada la suboficial de Investigaciones de la Policía provincial, Nancy Salinas, para exponer acerca de la pesquisa llevada a cabo tras el femicidio.

Los voceros no descartaron que llegue a declarar también durante esta jornada el testigo Ricardo Araujo -previsto para el pasado jueves y pospuesto por falta de tiempo-, quien aseguró que el empresario Miguel Rohrer, a quienes los hijos de Dalmasso, Facundo y Valentina, vinculan con el hecho, estaba en Buenos Aires en la fecha del crimen.

Por el momento declararon en el juicio 33 testigos, un poco más del 10% de lo previsto para todo el proceso.

Macarrón está acusado por el delito de «homicidio calificado por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal», que contempla una pena de prisión perpetua.

Según el requerimiento fiscal de elevación a juicio, presumiblemente unos meses antes del 25 de noviembre de 2006, Macarrón instigó el crimen de su mujer motivado por conflictos matrimoniales y acordó con otras personas -aún no identificadas- su ejecución.

Para los acusadores, el viudo tuvo la intención de «obtener una ventaja, probablemente política y/o económica del estrépito de la eventual muerte».

El femicidio fue cometido entre las 20 del 24 de noviembre de 2006 y las 3.15 del 25, cuando el viudo se encontraba en el torneo de golf en Punta del Este.

En ese momento, al menos una persona ingresó en la casa de la familia, situada en el barrio Villa Golf, de Río Cuarto, donde atacó a Nora y «la abordó una vez que ésta se encontraba dormida en la habitación de su hija, ubicada en la planta alta de la vivienda».

De acuerdo a la causa, el atacante la mató utilizando «el cinto de toalla de la bata de baño que se encontraba en la habitación» y luego «ordenó la escena con la finalidad de simular un hecho de índole sexual, tras lo cual se retiró del lugar, sin dejar rastro alguno de su persona».

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse