Abrieron las ofertas para construir la primera etapa del Gasoducto Néstor Kirchner

Energía Argentina realizó este lunes la apertura del sobre número 2 del renglón 2, para la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner.

El acto estuvo encabezado por el presidente de Energía Argentina, Agustín Gerez y el subgerente general, Gastón Leydet.

El renglón 2 corresponde a la construcción de 220 kilómetros de cañería que se extienden entre el kilómetro 220 de la traza en La Pampa hasta el 440 en la misma provincia.

En este caso, las ofertas admitidas técnicamente para el renglón 2 son las de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Techint-Sacde y la de BTU S.A.

«Estamos avanzando con gran esfuerzo y compromiso, habilitando los fines de semana como días hábiles, para culminar el proceso de licitación del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, iniciar su construcción y tenerlo operativo antes del próximo invierno, como está previsto», señaló Gerez.

«Estamos avanzando con gran esfuerzo y compromiso, habilitando los fines de semana como días hábiles, para culminar el proceso de licitación del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, iniciar su construcción y tenerlo operativo antes del próximo invierno»

Asimismo, destacó que «este proyecto es estratégico porque va a transformar definitivamente a nuestro país y lo va a encaminar hacia la soberanía energética«.

Estuvieron presentes los directores de Energía Argentina Oscar Cretini, Víctor Bronstein, Mariano Barrera y Mario Metaza.

Por otra parte, Energía Argentina informó que el domingo, tras la apertura de ofertas realizada el pasado jueves 21 de julio y luego de posterior evaluación, fueron adjudicados el renglón 1 a la UTE Techint-Sacde y el 5 a Esuco.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse