Absolvieron a Nicolás Pachelo

Por mayoría, los jueces del Tribunal Oral Criminal N°4 de San Isidro consideraron que el ex vecino del Carmel no asesinó a la socióloga el 27 de octubre de 2002. En cambio, lo condenaron a 9 años y medio de prisión por seis robos en countries.

El 2 de diciembre de 2002 se realizó la autopsia al cuerpo de María Marta García Belsunce, quien había sido hallada muerta en el baño de su casa del country Carmel de Pilar 36 días antes. Ese día se descubrió que no había fallecido por un accidente doméstico sino que tenía cinco proyectiles en el cráneo. Quiso el destino, la causalidad o la causalidad que 20 años después los jueces del Tribunal Oral Criminal N°4 de San Isidro eligieran este 2 de diciembre para leer el veredicto contra Nicolás Pachelo, en el tercer juicio por el asesinato de la socióloga.

Pasaron dos décadas y todo está igual que al principio: el homicidio sigue impune. Por mayoría, los jueces absolvieron al ex vecino y a los ex vigiladores Norberto Glenno y José Ortiz en medio de insultos de los familiares de la víctima, gritos y llantos.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse