Acuerdo con el FMI: la izquierda marcha a Plaza Congreso y la CCC realiza una jornada de lucha

Organizaciones sociales, políticas y gremiales desarrollaban este jueves a la mañana diversas protestas, con cortes de tránsito en avenidas y puentes de accesos a la Capital Federal, para rechazar el proyecto que avala el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en el marco del debate de la iniciativa que se debatirá esta tarde en el Senado, según informaron voceros de distintos sectores.

Desde minutos después de las 10, militantes y dirigentes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y de la CTA-Autónoma se concentraban al pie del Puente Pueyrredón que da a la avenida Mitre, en la localidad bonaerense de Avellaneda, donde el tránsito se encuentra interrumpido en sentido a la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

La jornada de protestas -que se desarrolla bajo la consigna «100 ollas populares contra el acuerdo con el FMI»- es impulsada además por la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), empresarios PyMES para el Desarrollo Nacional; la Organización Libre del Pueblo (OLP); el Manifiesto Argentino; FeTeRA; Unidad Popular (UP); Soberanxs; PTP- PCR; Causa Nacional; PC; FIPCA y Grupo Bolívar, entre otros.

Esta manifestación reclamará además que «la deuda fraudulenta con el FMI» -contraída durante el Gobierno de Mauricio Macri- «la paguen los que se la llevaron».

La protesta se concretaba además en las inmediaciones del Puente Saavedra (Vicente López), Triángulo de Bernal (Quilmes), Cruce Varela (Florencio Varela), bajada Autopista Berazategui; Ruta 23 y Gaona (Moreno); Ruta 36 y 520. (La Plata); Puerto de Buenos Aires y Ruta 3 y Salvigny (La Matanza).

También habrá ollas populares en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y en el interior del país.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse