Acuerdo para desarrollar componentes nacionales para el avión Pampa

Un acuerdo para el desarrollo de nuevos componentes nacionales para el avión de entrenamiento IA-63-Pampa fue firmado entre las autoridades de la Fábrica Argentina de Aviones ‘Brigadier San Martín’ (Fadea), ubicada en la capital de Córdoba, y de la Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial (Carae).

El ‘memorandum de entendimiento’ fue firmado por la presidenta de Fadea, Mirta Iriondo, y el titular de la Carae, Marcos Bernasconi, con el objetivo de desarrollar reemplazos de componentes obsoletos de las naves a través de proveedores nacionales.

En un comunicado, Iriondo destacó que el acuedo «es un paso fundamental, que manifiesta el interés estratégico de Fadea por motorizar el desarrollo de la industria aeronáutica nacional».

Añadió que la iniciativa de «la nacionalización de componentes del IA-63 Pampa comenzó en el año 2014, cuando sólo un 3% de las piezas del avión eran locales, en la actualidad alcanzan el 13% y el objetivo propuesto para el año 2023 es llevarlas al 16%» a partir de futuros acuerdos formales.

La Carae tiene como asociados a empresas de base tecnológica dedicadas a la fabricación de productos, partes y sistemas mecánicos, eléctricos y electrónicos y de áreas afines destinados a equipar aeronaves, vehículos espaciales, satélites y similares.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse