No menu items!
8.7 C
Buenos Aires
jueves, mayo 26, 2022

AFIP descartó que el acuerdo con el FMI implique nuevos impuestos

Para leer

La administradora federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marcó del Pont, explicó que se está trabajando en mejorar los impuestos ya existentes y destacó que profundizarán el trabajo «en materia de fiscalización y control en los sectores de mayor capacidad contributiva».

La administradora federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marcó del Pont, descartó este martes que la letra chica del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) implique la creación de nuevos impuestos, sino que se trabajará en mejorar la recaudación profundizando los controles sobre los sectores de mayor capacidad contributiva.

«Parte de la letra chica del acuerdo con el FMI es converger a un mayor equilibrio fiscal, que no va a ser resignando el crecimiento, sino mejorando la recaudación y administración tributaria. Vamos a profundizar el trabajo en materia de fiscalización y control en los sectores de mayor capacidad contributiva«, aseguró Marcó del Pont.

La titular de la AFIP subrayó que «no se está pensando en crear nuevos impuestos sino en mejorar los ya existentes», y afirmó que su administración se concentra «en mejorar la recaudación con mayor cumplimiento de los sectores que más contribuyen».

«El fortalecimiento de las herramientas de administración tributaria es parte del aporte que haremos para mejorar la recaudación. Además, mejorar el comportamiento fiscal no compromete el crecimiento económico», indicó la funcionaria.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse