No menu items!
11 C
Buenos Aires
sábado, mayo 28, 2022

AFIP: Endurece los controles de los pagos de servicios al exterior

Para leer

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aplicará una mayor burocracia para las empresas que importen servicios. En este caso pondrá en vigencia a partir de este viernes, un nuevo sistema de control para los pagos al exterior de servicios, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, informó hoy el organismo.

En un comunicado, la AFIP señaló que utilizará “el Sistema Integral de Monitoreo de Pagos al Exterior de Servicios (Simpes), una herramienta tributaria que permitirá al Estado realizar una evaluación de la capacidad económica financiera de las empresas que realizan ese tipo de operaciones”.

 

«Esto es poner trabas al pago de importaciones de servicios»

Esto es poner trabas al pago de importaciones de servicios. El problema de esto no es poner trabas a lo que evaden sino que se utilice como herramienta de restricción y aquel contribuyente que tiene la capacidad de pagar esas importaciones de servicios le digan que no en base a un análisis arbitrario de su situación económica”, sintetizó Sebastián Domínguez, de SDC Asesores.

“Esto bien utilizado podría ser una herramienta válida pero el temor es la mala utilización que termine estableciendo parámetros que no guardan relación con la realidad y las empresas no puedan pagar importación de servicios”, añadió.

Mientras que César Litvin, titular del Estudio Lisicki, Litvin & Asoc dijo a este medio que se busca “burocratizar” las importaciones de servicios en un contexto donde al país le faltan dólares.

En tanto, desde la AFIP afirmaron que las empresas de servicios que hagan el trámite en AFIP tendrán respuesta por parte del organismo “en el momento.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse