Alberto atribuyó la gastritis erosiva a los nervios y el estrés: “Los médicos me pidieron que pare”

El mandatario afirmó que se encuentra en buen estado tras la internación en un hospital de Bali. “Fue un mal momento, pero pasó rápido”, señaló.

 

El presidente Alberto Fernández volvió a hablar sobre la gastritis erosiva con sangrado que sufrió en Bali, en el marco de la cumbre del G20. Afirmó que “el estrés y los nervios” fueron causas de la afección y sostuvo que en la Argentina se realizará “estudios más cuidadosos”.

“Fue un mal momento. Tuve un problema estomacal que arastro hace muchos años y que nunca se había manifestado en esa forma de que sangre, eso me hizo bajar la presión muchísimo y me obligó a hacerme un estudio. El estrés y los nervios tienen mucho que ver y los médicos me pidieron que pare. A la vuelta haremos estudios más cuidadosos”, explicó el Presidente.

Por otra parte, hizo mención a la reunión que mantuvo con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. “Nos fue bien, agradeció todo lo que estamos haciendo por el tema Rusia y Ucrania y vio cómo repercute en todas las economías del mundo y que si esto no termina, los efectos van a ser aún peores”, destacó.

Al mismo tiempo, el Presidente indicó que se conversó el asunto de las sobretasas que debe pagar, entre otros, la Argentina por la deuda contraída y el plan de pagos para cancelarla. “Se están pagando tasas muy altas, que no tienen explicación lógica y Kristalina planteó que está dispuesta a llevar el tema al directorio”.

El presidente Alberto Fernández planteó que tuvo una "muy buena reunión" con la jefa del FMI, Kristalina Georgieva, en Indonesia. (Foto: AFP)
El presidente Alberto Fernández planteó que tuvo una «muy buena reunión» con la jefa del FMI, Kristalina Georgieva, en Indonesia. (Foto: AFP)

 

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse