No menu items!
25.8 C
Buenos Aires
martes, noviembre 29, 2022

Alberto cuestionó el rechazo de Diputados a que los jueces paguen Ganancias: “Es incomprensible”

Para leer

El Presidente apuntó contra la oposición por bloquear ese artículo del Presupuesto 2023. Anticipó que insistirán con el proyecto de la renta inesperada.

El presidente Alberto Fernández criticó este miércoles el rechazo de la cámara de Diputados al artículo del Presupuesto 2023 que proponía que el Poder Judicial pague Ganancias, al asegurar que “es incomprensible”. Además, anticipó que insistirán con la propuesta de gravar la “renta inesperada”.

Y apuntó contra Juntos por el Cambio, principal responsable de que el artículo se cayera en la Cámara Baja: “Me cuesta entender la posición de la oposición. El impuesto que los jueces no pagan es menos dinero para educación, salud… y no es una suma menor. Estamos hablando de 230 mil millones de pesos“.

“Cuando tuvieron autarquía para funcionar, los jueces hicieron crecer sus sueldos de una forma que no siguió la administración pública ni el Congreso. Un juez de cámara debe estar ganando un millón de pesos. Yo como Presidente gano poco más de 500 mil en bolsillo, y pago Ganancias”, sumó.

Respecto de la “intangibilidad de los sueldos”, el argumento que usan los jueces para oponerse a pagar Ganancias, Alberto Fernández señaló: “La Constitución dice que los sueldos de los jueces son intangibles, es cierto, y no se los puede bajar para presionarlos”.

“Pero que paguen el impuesto que pagan todos los argentinos no tiene nada que ver con eso. No es lo mismo. La oposición, cada vez que uno toca este tema, dice que se trata de un ataque a la Justicia. Al contrario, es una cuestión de estricta Justicia”, cerró.

 

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse