Alberto Fernández anunció que enviará al Congreso la ley del Plan Argentino de Ciencia y Tecnología 2030

El presidente Alberto Fernández anunció que en los próximos días enviará al Congreso el proyecto de Ley del Plan Argentino de Ciencia y Tecnología 2030 y subrayó que se iniciará «un enorme proceso de federalización de la ciencia» en todo el país.

Durante su discurso de apertura del 140 período de sesiones ordinarias del Parlamento, el jefe de Estado anticipó, además, que se presentará una nueva ley de nano-biotecnología y que se construirá un segundo satélite Arsat SG, en el marco del plan geoestacionario.

«El futuro exige dar un enorme impulso a la ciencia y la tecnología. Son herramientas fundamentales para resolver los problemas que afectan a la humanidad. Hay que continuar invirtiendo para lograr una creciente autonomía científico-tecnológica que nos permita aportar a la resolución de los problemas del país», sentenció.

Y agregó: «Estoy convencido que en educación como en ciencia, los argentinos y argentinas debemos avanzar hacia políticas de Estado»

Ante la Asamblea Legislativa, Fernández dijo que en breve enviará al Congreso el proyecto el proyecto de Ley del Plan Argentino de Ciencia y Tecnología 2030 que fue debatido y concertado con los actores de la comunidad científica, universitaria y productiva del país.

Este plan, impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, tiene el propósito de alcanzar un desarrollo científico-tecnológico sustentable y se enfoca en los problemas actuales y estructurales, para lo cual define un conjunto de políticas, estrategias e instrumentos debatido por expertos de distintos sectores.

Además, se basa en “un proceso consultivo, de concertación y planificación participativos” y, en ese sentido, la comisión asesora estuvo integrada por personalidades destacadas de las universidades públicas y privadas, de los organismos científicos y tecnológicos, del sector financiero público y privado, la industria, los servicios, las provincias y el Poder Legislativo.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse