No menu items!
14.5 C
Buenos Aires
martes, mayo 24, 2022

Alberto Fernández: «El crecimiento es muy grande, la recuperación del empleo es real, el consumo crece»

Para leer

El presidente Alberto Fernández ratificó este jueves  la decisión de llevar adelante políticas para que «los salarios recompongan lo perdido en los cuatro años anteriores», al participar de la Asamblea de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) donde subrayó que las pymes “generan el 80 por ciento del trabajo argentino”.

Asimismo, destacó la recuperación de la economía y el empleo a niveles previos a la pandemia, así como la importancia de las pymes en esta expansión, y llamó a «ponernos a trabajar todos para que la inflación no se vuelva ganancia de unos pocos y pérdida de muchos”.

«El crecimiento es muy grande, la recuperación del empleo es real y el consumo crece, pero tenemos que ponernos a trabajar todos para que la inflación no se vuelva ganancia de unos pocos y pérdida de muchos», reflexionó el jefe del Estado durante el acto celebrado en Parque Norte.

El Presidente recordó que la Argentina enfrentó la pandemia «en situaciones desventajosas, con una economía en decadencia y súper endeudada», y que en ese sentido «debemos estar muy orgullosos de todo lo que hicimos», remarcó.

Señaló que durante la pandemia el Gobierno se ocupó «de tratar de preservar la mayor cantidad de vidas» pero también «de que cada empresa no se cayera», y destacó que hoy hay «más de 60 mil empleados más que los que existían» antes del coronavirus.

Asimismo, el Presidente afirmó que las pymes son «un gran motorizador de la economía», que generan el «80% del trabajo en la Argentina».

En este contexto, sostuvo que el Gobierno se ha «impuesto el deber de que los salarios recompongan lo perdido en los cuatro años anteriores», al tiempo que subrayó que esto «no es una tarea fácil de hacer, pero estamos decididos, queremos que los salarios estén por encima de la inflación».

Del encuentro participaron también el secretario de Pyme, Guillermo Merediz, y el titular de la CAME, Alfredo González, quienes suscribieron un acta de intención para fortalecer los comercios de cercanía a través del programa “Centro Comercial a Cielo Abierto”.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse