Alberto Fernández: “¿En este gobierno alguien los mandó a espiar o usó la AFIP contra ustedes?”

El Presidente cerró el Coloquio de Idea. Dijo que la inflación está bajando paulatinamente. Este viernes, el Indec informó que los precios subieron 6,2% en septiembre.

Luego de el Indec informara 6,2% de inflación para el mes pasado, Alberto Fernández cerró este viernes el Coloquio de Idea con un discurso furioso frente a los principales empresarios del país, que manifestaron en los últimos días su preocupación por la incertidumbre, el dólar, la dificultad para importar insumos y la suba de precios.

“Ustedes son empresarios. Los desafío: en este Gobierno ¿alguien les pidió un centavo para hacer obra pública, alguien les pidió algo? ¿Alguien los mandó a espiar? ¿Alguien llamó a un juez para que los persiga? ¿En este Gobierno se usó a la AFIP para que se meta en las empresas que lo critican? La respuesta es no. ¿Por qué no tienen en cuenta todo esto?, se preguntó el Presidente.

El mandatario se mostró molesto con los empresarios que no reconocen los datos supuestamente “positivos” de la Economía. También intentó dar una muestra de fortaleza, en lo que pareció un mensaje para la interna oficialista. “Me dicen que soy débil. No quiero ni la prepotencia de los soberbios ni el coraje de los mercenarios”, sostuvo.

“Seré muy débil, muy débil. Pero el que afrontó la deuda con el Fondo se llama Alberto Fernández, el que afrontó la deuda con los acreedores privados se llama Alberto Fernández, el que afrontó la pandemia se llama Alberto Fernández, el que fue a buscar las vacunas, el que sigue enfrentando la guerra se llama Alberto Fernández. Y los que seguimos luchando por una Argentina mejor somos todos nosotros”, agregó.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse