Alberto Fernández: “Hay que impulsar que los que más plata tienen, la traigan y la pongan a producir en Argentina”

Alberto Fernández encabezó una reunión de Gabinete en la provincia de Tucumán, en donde hizo hincapié en los desafíos que debe afrontar la Argentina luego de la pandemia: “Todos los días pienso si la Capital no tendría que estar en un lugar distinto y venirse al norte; ¿no será hora de que empecemos a tomar estos desafíos?”, se preguntó al finalizar una reunión de gabinete, en la ciudad de Monteros.

“Tucumán progresó no solo con un edificio, sino también con un sistema judicial más moderno, más ágil. Y que puede ser un ejemplo para muchos otros, entre otros para el sistema federal que todavía no ha podido implementar el sistema acusatorio en pleno”, enfatizó el Presidente en su discurso, que marcó el cierre de una nueva reunión de Gabinete Federal en Capitales Alternas.

Para equilibrar las oportunidades y descentralizar las riquezas que generan la producción en el país, también apuntó: “Hay que impulsar que inviertan a los que más plata tienen. Hay que impulsar que los que más plata tienen, la traigan y la pongan a producir en Argentina dando trabajo y crecimiento”.

En su discurso, Alberto Fernández habló de una ‘Argentina Central’ y las ‘Argentinas Periféricas’: lo destacó como un sistema que es necesario cambiar “definitivamente”. “No es posible que un chico que vive en el norte puede encontrar mejor suerte en los suburbios de ciudades como Córdoba, Buenos Aires o Rosario”, aclaró.

Además de Manzur, al Presidente lo secundaron 11 ministros: el de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; Seguridad, Aníbal Fernández; Defensa, Jorge Taiana; Interior, Eduardo de Pedro; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; Cultura, Tristán Bauer; Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; Trabajo, Empleo y Seguridad, Claudio Moroni; Turismo, Matías Lammens; y Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; además del secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse