Alberto Fernández: “Quisiera ganarle a Cristina”

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto, este mediodía en Casa Rosada, para promulgar la ley de acceso al empleo formal de personas travestis, transexuales y transgénero. Ceremonia de la que también participaron la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la subsecretaria de Políticas de Diversidad, Alba Rueda.

Fernández recordó el primer gobierno de Cristina Kirchner y lo describió como algo “maravilloso” en la concesión de derechos a las minorías. “Fue uno de los más progresistas que ha tenido la democracia a la hora de otorgar derechos”, planteó. Y enumeró como logros de aquella gestión los avances en identidad de género, matrimonio igualitario, Asignación Universal por Hijo, Muerte Digna y reforma del Código Civil.

“Pero también soy consciente de todo lo que falta avanzar y la verdad es que quisiera ganarle a Cristina y que mi gobierno sea mucho más progresista que el de ella y de más derechos de los que dio ella”, aseguró.

El Presidente recordó que el año pasado, durante los primeros días de la cuarentena obligatoria decretada por la pandemia del coronavirus, Gómez Alcorta fue a visitarlo a la Quinta de Olivos y le habló de la importancia de fomentar el acceso de la comunidad trans a empleos formales. De ese encuentro, salió una decisión: se fijó un cupo obligatorio de ingresos a la planta de trabajadores del Estado. “En el año y medio de pandemia, el Congreso trabajó muchísimo y sacó leyes tan importantes como esta. Y cada vez que ampliamos derechos, somos una mejor sociedad, una mejor comunidad”, describió.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse