Alberto Fernández recorrerá las zonas afectadas por los incendios en Corrientes

El presidente Alberto Fernández recorrerá hoy la provincia de Corrientes por las regiones afectadas por el fuego y los incendios forestales, que ya arrasaron casi 800 mil hectáreas, informaron hoy fuentes oficiales.

Fernández llega a la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones, para luego sobrevolar junto al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, las zonas afectadas por incendios forestales.

Se trata de los departamentos de Concepción III, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto, Virasoro, Alvear, Carlos Pellegrini y Corrientes capital. Durante la tarde del jueves, en distintos puntos de la provincia se produjeron fuertes tormentas y lluvias que llevaron alivio a varias localidades de la región y que desataron la alegría de bomberos y brigadistas que trabajan arduamente para frenar las llamas que, desde hace semanas, azotan ese territorio.

Las precipitaciones cayeron sobre varios puntos de la provincias con, incluso, tormentas de variada intensidad y prometen extenderse hasta el sábado y domingo en algunas zonas. Uno de los lugares en donde más llovió fue en Santo Tomé donde, además, había temperaturas superiores a los 40 grados.

En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo para toda la provincia de Corrientes.

Las líneas de asistencia por la emergencia que generó el fuego se reforzaron y este viernes serán tratadas por el presidente Fernández, quien sobrevolará las zonas más afectadas.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse