En la previa de la mesa nacional del FDT –que finalmente se hará el jueves de la semana que viene en la sede del PJ nacional– el Presidente se reunió en la Quinta de Olivos con intendentes bonaerenses de la primera y tercera sección electoral y con ministros cercanos, como el de Economía, Sergio Massa; el de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el de Desarrollo Territorial, Santiago Maggiotti y la de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. 

Allí conversaron, mientras comían un asado, de la situación en sus municipios, pero no escapó del menú la interna y las alusiones a la famosa «mesa política». Desde el Gobierno quieren bajar las expectativas que se generaron en todos los sectores con respecto al encuentro y dicen que no tienen tanta importancia la agenda ni los nombres. «Que nadie espere milagros de esa mesa. Es solo un inicio», se escuchó decir a uno de los ministros presentes y destacó que no importa quién se siente, sino que van a estar todos los sectores representados.

Con respecto al temario del encuentro que tendrá lugar la semana que viene, expresaron que «tenemos que poder opinar y dar cada uno nuestra visión de las cosas. Además, servirá para marcar una estrategia electoral, pero no tenemos que esperar grandes definiciones, al menos no inicialmente, sino sería poner una expectativa muy alta y difícil de cumplir». Para ellos será importante poder verse las caras, opinar y analizar cómo encarar el año. «El diagnóstico lo tenemos todos claro y lo compartimos. En ese ámbito vamos a aprovechar para poder discutir la campaña», señalaron desde el Ejecutivo para marcar la diferencia que existe con el kirchnerismo, que quiere sentarse en esa mesa a discutir políticas.

Fuente: Página 12