Alberto Fernández volvió a hablar de la oposición: “Todos los días peleamos para que la Argentina se ponga de pie y contra los que quieren ver al país arrodillado”

El presidente brindó un discurso en el acto oficial por el Día de la Independencia que se realizó frente a la Casa de Tucumán. Alberto Fernández se mostró muy duro frente a las críticas del acuerdo entre el gobierno y Pfizer, y atacó nuevamente a Juntos por el Cambio.

“Nunca esperen de mí que firme algo que arruine la vida del pueblo argentino, nunca. Espero que me entiendan, porque si alguien espera que yo claudique ante acreedores o laboratorios se equivoca, no lo voy a hacer, antes me voy a mi casa. No tendría cara para entrar a esa sala si hiciera algo semejante”, expresó el mandatario.

El presidente cuestionó a quienes le reprochaban que “tenía un problema ideológico con una empresa norteamericana, que es la mayor proveedora de medicamentos del Estado argentino”, en relación al laboratorio Pfizer. Y argumentó contra la oposición: “Simplemente nos costaba ponernos de acuerdo en los términos de un contrato. Cuando pongo mi firma, estoy comprometiendo a generaciones. Me hubiera encantado que piensen así quienes se endeudaron con el FMI. Si hubieran pensando en el futuro, hoy millones de jóvenes no lo tendrían hipotecado”, sostuvo.

“¿Argentina sabe que de acá a fin de año tenemos compromisos por $5.000 millones de dólares con el Fondo Monetario por un gobierno que asumió esos compromisos hace dos años atrás?”, preguntó Fernández de manera retórica. “Todos los días peleamos para que la Argentina se ponga de pie y contra los que quieren ver al país arrodillado”, exclamó.

“Si tenemos coraje, valentía y nos unimos para entender de una buena vez por todas que nadie se salva solo, y que además de ser libres e iguales debemos ser fraternos y solidarios con el otro, todo va a ser más fácil”, afirmó el presidente.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse