El presidente Alberto Fernández habló por primera vez tras el anuncio que hizo el viernes de que no buscará la reelección. «Tomé la decisión en el momento en que tenía que tomarla», dijo el Presidente y explicó que ahora está enfocado en que la economía «no se desbande». 

«No tenemos que pelearnos entre nosotros. Hay compañeros a los que les cuesta entenderlo», planteó respecto a la interna del Frente de Todos y ratificó su respaldo a unas PASO en el oficialismo: «Está muy claro que dentro de la coalición tenemos diferencias y hay que resolverlas discutiendo amablemente y con el voto de la gente, sin dramatizarlo».

Sobre una eventual candidatura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el mandatario dijo: «Si quiere ser, puede serlo». «Lo que quiera hacer Cristina, lo resolverá Cristina; no voy a opinar sobre eso. Si se quiere presentar, que lo haga. No tengo ningún problema, tiene muchos méritos y razones para querer presentarse», expresó.

«Que la derecha no vuelva a gobernar en la Argentina»

Respecto de su decisión de no ir por la reelección, en diálogo con FM Nacional Rock, el mandatario destacó que fue completamente racional y destacó que lo que más le interesa «es que la derecha no vuelva a gobernar en la Argentina». 

«Yo nunca he sido un obstáculo para un proyecto colectivo, yo aprendí con Néstor que la política es un proyecto colectivo y tenemos que asumirla de ese modo. Para qué iba a sumar un elemento más de disputa si lo que necesitamos no es pelearnos entre nosotros sino discutir con los otros. Hay muchos compañeros que esto les cuesta entenderlo», señaló el presidente.