No menu items!
10.3 C
Buenos Aires
viernes, julio 1, 2022

Alemania está a un paso del racionamiento por la crisis del gas ruso

Para leer

El ministro de Economía alemán, Robert Habeck, anunció que el país pasó al «nivel de alarma» tras la reducción en un 60% de la provisión a través del gasoducto Nord Stream • El gigante ruso Gazprom argumentó que el recorte se debía a un problema técnico

Alemania elevó este jueves su nivel de alerta a fin de seguir garantizando el suministro de gas, un mecanismo que sitúa al país cerca de medidas de racionamiento luego de que Rusia redujera sus envíos un 60% en medio de la guerra en Ucrania.

«Estamos en una crisis del gas, que se ha convertido en un recurso raro», declaró el ministro de Economía, Robert Habeck, en una rueda de prensa en la que anunció el paso al «nivel de alarma», el segundo de los tres contemplados.

Este nivel da al Gobierno la posibilidad de «apoyar» a los actores del mercado para hacer frente a los elevados precios.

En el primero, declarado hace unas semanas, se realizan preparativos. Por ejemplo, la Agencia Federal de Redes, como autoridad competente, elaboró los criterios según los cuales se distribuirá el gas en caso de emergencia.

La tercera y última etapa de este plan es el «nivel de urgencia» y permite al Estado organizar un racionamiento, con el fin de repartir el gas entre particulares, administraciones y empresas.

 

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse