No menu items!
8.7 C
Buenos Aires
jueves, mayo 26, 2022

Alemania no es cabeza de serie y puede ser rival de la Argentina en el grupo del Mundial: ¿Por qué?

Para leer

Los germanos, potencia de Europa, no estarán en el Bombo 1 del sorteo de la Copa del Mundo por primera vez en 56 años, cuando en el de Inglaterra 1966 fueron al 2.

 

Por primera vez en 56 años, Alemania no será cabeza de serie en el sorteo de un Mundial. Su calificación en el ránking FIFA por su desempeño futbolístico en el último ciclo hacia la gran cita no es suficiente para colocarse entre los primeros siete seleccionados del mundo según esta métrica, que es la que determina la clasificación.

Y lo que puede parecer una ventaja, porque los del Bombo N°1 no se cruzan entre sí en la fase de grupos, se torna una complicación porque que Alemania vaya al Bombo N°2 hace que sí o sí vaya a parar a uno de los ocho grupos liderados por Qatar, Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal, con lo cual alguno de los mencionados cabezas de serie tendrá a los germanos como rivales en la primera ronda.

Así, el Bombo N°2 también será de temer porque además de los cuatro veces campeones del mundo estarán Dinamarca, sermifinalista en la última Eurocopa; Países Bajos, que regresa al Mundial tras su ausencia en 2018 y tras haber sido tercera en Brasil 2014 y segunda en Sudáfrica 2010; Croacia, con Luka Modric y como subcampeona del último torneo intercontinental en Rusia, además de Suiza, como representantes europeos.

Así quedaron los bombos para el sorteo del Mundial Qatar 2022 (FIFA.com).
Así quedaron los bombos para el sorteo del Mundial Qatar 2022 (FIFA.com).

También está Uruguay, una de las únicas ocho campeonas del mundo (siete estarán en Qatar 2022, porque Italia está eliminada por segundo Mundial consecutivo). En su caso, no puede cruzarse en la primera fase ni con Brasil ni con Argentina. Sí con el resto, incluida España.

Y ahí también figurarán, previsiblemente, tanto Estados Unidos como México, que pueden emparejarse con cualquiera de los ocho cabezas de serie en el sorteo del viernes, siempre que consigan la clasificación para el Mundial en la última jornada de la zona Concacaf. A la primera le basta con perder por menos de seis goles de diferencia ante Costa Rica; a la segunda, con un empate ante El Salvador para no depender de nadie más que de sí misma.

Los de Hansi Flick están en el puesto 12° del ránking FIFA, lo que le impide ser cabeza de serie de una Copa del Mundo por primera vez en 56 años, cuando en el sorteo de Inglaterra ‘66 fue al Bombo 2.

Cómo se armaron los bombos para el sorteo del Mundial 2022

El sorteo del 1° de abril contará con cuatro bombos con ocho selecciones cada uno. Para establecer quiénes estarán en cada uno de ellos, la FIFA se regirá por la última Clasificación Mundial FIFA/Coca Cola. El país anfitrión del Mundial 2022, Qatar, tiene asignada la primera posición en el bombo nº 1. Junto a él, estarán las 7 selecciones mejores clasificadas en la tabla. El bombo nº 2 estará formado por las selecciones del puesto 8 a 15. El tercer bombo lo ocupará las que se sitúen en los puestos 16 a 23. El cuarto y último bombo lo conformará las selecciones de los puestos 24 a 28, las dos ganadoras de las repescas intercontinentales y la ganadora de la última repesca de la UEFA.

Para establecer la Clasificación Mundial la FIFA estableció un nuevo algoritmo desarrollado específicamente para este nuevo ranking y lo han llamado “SUMA”. En esta nueva clasificación se le resta importancia a los amistosos y se le añade importancia a la fase final de las competiciones. Además, se le concede más peso a los partidos de la fase de eliminación directa que a los de la fase de grupos en la fase final de las competiciones. Por otra parte, en este método se excluye del cálculo las derrotas en la fase de eliminación directa de la fase final de las competiciones.

 

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse