El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes una alerta amarilla por lluvias fuertes en cuatro distritos del país, entre los que se encuentran la Ciudad, la Provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y Chubut.

La alerta amarilla implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. En ese sentido, el SMN explica que «la población debería estar atenta e informarse, ya que el evento podría requerir algún tipo de acción en el corto o mediano plazo”.

Cuáles son las zonas afectadas por las lluvias

La advertencia del SMN involucra la totalidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), en donde el pronóstico del organismo meteorológico de este martes prevé lluvias fuertes por la mañana y chaparrones durante la tarde. 

Allí, las lluvias serán «de características persistentes y por momentos de intensidad moderada o localmente fuerte», según el ente. Se espera una precipitación acumulada de entre 30 y 60 milímetros de agua, pudiendo ser superada en forma puntual.

A su vez, el nivel amarillo afecta al conurbano bonaerense y el corredor norte de la provincia de Buenos Aires, desde la ciudad de La Plata hasta Zárate, pasando por Avellaneda, Lanús, La Matanza, Vicente López, San Isidro y Campana.

También, el sector este de Entre Ríos, incluyendo tanto las localidades del sureste, como Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy y Tala, como los del centro y noreste: Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.

Además, la alerta aplica también para gran parte del noroeste de la provincia de Chubut, sobre todo por la tarde y noche de hoy. «El área será afectada por lluvias de variada intensidad. En las zonas más elevadas de la cordillera, no se descarta que las precipitaciones sean en forma de lluvia y nieve mezclada», informó el SMN.

Para esas zonas, en las que se incluyen algunos distritos como Gastre, Paso de Indios, Mártires y Telsen, «se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual».