Alerta por «alacranes» en una escuela porteña: Piden suspender las clases

Se registraron cuatro alacranes en un aula de la escuela Lengüitas de la Ciudad de Buenos Aires. Los padres y madres de los estudiantes piden que se suspendan las clases y se fumigue el edificio.

Se encendieron las alarmas en la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas Sofía E. Broquen de Spangenberg, conocida popularmente como Lengüitas, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) por la aparición de cuatro alacranes venenosos.

La Asociación Cooperadora del Lenguas Vivas solicitó hoy a la rectora de la institución la «suspensión de actividades» y la «urgente fumigación» del edificio escolar por la presencia de alacranes. Además, destacaron que «la circunstancia no es nueva y que se registró en años anteriores». En un video difundido en redes sociales se puede observar al alacrán caminando en el zócalo del aula de la escuela.

A través de una carta, la Cooperada sostiene que la situación es de «extrema gravedad dado el alto peligro a la salud que corren todos/as que habitan la escuela».

Los alacranes, también conocidos como escorpiones, son animales invertebrados artrópodos, que según la especie, pueden ser peligrosos para la salud. Pueden causar envenenamientos graves e incluso letales, pero son prevenibles y tratables. Según el Ministerio de Salud de la Nación, el signo más destacado del envenenamiento es el dolor agudo y de alta intensidad que se produce en el lugar del aguijonazo.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse