Alerta roja en Chubut y amarilla en Santa Cruz por fuertes lluvias

La costa norte del Golfo San Jorge, en Chubut, mantiene la alerta roja hasta el miércoles por lluvias persistentes y fuertes, que pueden registrar valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 milímetros, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, el organismo meteorológico dispuso alerta amarilla por vientos intensos para Catamarca, Jujuy, Salta, La Rioja, Tucumán y Mendoza, mientras que en Santa Cruz rige un aviso por abundantes lluvias.
Las precipitaciones se intensificarán en la zona debido a la formación de un sistema de baja presión que tendrá un desplazamiento muy lento, según indicó el SMN.

Se espera que los valores de precipitación acumulada alcancen entre 50 y 80 milímetros, aunque no se descarta que se superen esos umbrales de manera puntual.

Si bien las lluvias más intensas ocurrirán en la tarde del martes, las precipitaciones intensas y los alertas de nivel amarillo y naranja se mantendrán hasta la madrugada del miércoles.

El SMN recomendó a sus habitantes evitar las actividades al aire libre, quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas, no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra.

En el resto de la zona costera de Chubut, en tanto, rige alerta amarilla y naranja por lluvias moderadas a fuertes, con valores acumulados de 20 a 40 milímetros y de 40 a 60 milímetros, respectivamente.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse