Alerta violeta por la niebla que invadió CABA Y el este de Buenos Aires: qué recomiendan los expertos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el norte y este de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires se mantienen en una alerta de nivel violeta por nieblas para esta noche y la mañana de este lunes.

Consultado el agente de guardia, detalló que en algunos sectores de la región indicada podría interrumpirse algún servicio de transporte, postergarse algún vuelo o interrumpirse, por ejemplo, la transmisión de un partido televisado.

La advertencia violeta por niebla difiere de una alerta por tormentas, por ejemplo, fenómeno meteorológico por el que podría interrumpirse una actividad por riesgo de caída de rayos que pueden implicar un riesgo de vida o peligrar la integridad de algunos bienes personales.

El fenómeno se extiende desde el sur de Entre Ríos hasta el sur de la provincia de Buenos Aires, cubriendo también la ciudad de Buenos Aires y afectando la visibilidad.

Ante la alerta violeta, las autoridades recomiendan:

• Evitar la circulación.

• En caso de la niebla sorprenda durante la conducción, se debe mantener la distancia entre los vehículos, no sobrepasar a otros, movilizarse con las luces bajas y las antinieblas y reducir la velocidad.

• Hay que tratar de estacionar en un lugar seguro, evitando las banquinas o calzadas.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse