Alivio fiscal: de qué trata el proyecto que presentó Sergio Massa en la Cámara de Diputados

Sergio Massa presentó desde la presidencia de la Cámara Baja un proyecto de ley para condonar deudas a entidades sin fines de lucro, mipymes y contribuyentes con deudas inferiores a $100.000 vencidas hasta el 31 de agosto de 2021, ampliando la moratoria por deudas vencidas entre el 1 de agosto de 2020 y el 31 de agosto de 2021.

Según expresan los fundamentos del proyecto de ley, la crisis económica y social acaecida producto del modelo económico desplegado a partir de diciembre de 2015 provocó un descomunal deterioro de la actividad productiva de la economía argentina, en ese escenario la llegada de la pandemia de la Covid-19 profundizó la crisis económica de manera alarmante en todos los procesos productivos.

Los asesores de Massa se han abocado a delinear esta propuesta de alivio fiscal para condonar deudas a entidades, como bomberos voluntarios, clubes de barrios, fundaciones y organizaciones comunitarias, etc, además de ampliar la moratoria para la salida del anterior plan de facilidades.

Las medidas del proyecto de ley son:

– Condonación de deudas tributarias, aduaneras y de los recursos de la seguridad social menores a 100.000 pesos.

– Condonación de deudas de mipymes y contribuyentes de ganancias e IVA que deban menos de 100.000 pesos.

– Condonación del capital adeudado, intereses resarcitorios y /o punitorios y /o multas.

– No comprende: aportes y contribuciones del régimen nacional de obras sociales cuotas de las ART.

– Para las entidades sin fines de lucro, clubes de barrio, bibliotecas, bomberos, etc., la condonación de capital e intereses es total sin tope.

– Moratoria para salir del plan de facilidades anterior, tomando en cuenta la deuda vencida hasta el 31 de julio de 2020, incluyendo las deudas desde el 1 de agosto de 2020 al 31 de agosto de 2021.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse