No menu items!
16.5 C
Buenos Aires
miércoles, septiembre 28, 2022

Ambientalistas preparan una movilización masiva por las quemas en el delta del Río Paraná

Para leer

Luego de dos días consecutivos con la ciudad de Rosario afectada por el humo por los incendios en las islas del Delta del río Paraná, agrupaciones ambientales y vecinos y vecinas autoconvocados realizarán en la tarde de este miércoles ante el Monumento Nacional a la Bandera una manifestación para reclamar «soluciones» al Poder Judicial y a los gobiernos nacional y provinciales. 

 

Bajo el lema «Basta de quemas, basta de humo, basta de esta violencia», la convocatoria está prevista para las 18 y, según estiman los organizadores, será masiva debido al «clima social tenso» que se vive por el humo que cubrió la ciudad y alrededores y que afectó especialmente a personas que padecen dificultades respiratorias.

«Ahora está mejor, pero a las 2 o 3 (de la madrugada) estaba insoportable, porque dependemos del viento. Es gravísimo», sentenció en la mañana del miércoles el intendente de Rosario, Pablo Javkin, en declaraciones a Radio La Red, donde también cuestionó la falta de acción de la Justicia frente a los responsables de los incendios en las islas y la pendiente sanción de la ley de protección de humedales.

En las redes sociales, los rosarinos se quejaron por la situación bajo el hashtag #NoPodemosRespirar y el pasado martes por la madrugada aparecieron pintadas en varios edificios públicos, como el Palacio Municipal, los Tribunales provinciales, la sede local de la Gobernación y la Catedral, con frases que hacen referencia a la violencia letal y a la quema en las islas del Delta del Paraná como “plomo y humo, el negocio de matar”.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse