Amenazaron al Intendente de Rosario: «Te vamos a matar a lo mexicano»

El intendente de Rosario, Pablo Javkin fue amenazado vía Instagram. «Te vamos a matar a lo mexicano», habría sido el mensaje que recibió por privado. Un hombre y su hija fueron detenidos y les incautaron una millonaria suma de dinero.
Un hombre y su hija fueron detenidos acusados de amenazar de muerte al intendente de Rosario, Pablo Javkin, a través de la red social Instagram. Los arrestos se produjeron luego de que los investigadores establecieran, mediante el rastreo de los IP del dispositivo desde donde partieron los mensajes, el domicilio desde donde se habría cometido el delito. En el mismo procedimiento se incautó una millonaria suma de dinero que los sospechosos no pudieron justificar y por eso se los investigará por lavado de activos.

Según trascendió, Javkin recibió en su casilla de mensajes de Instagram el siguiente mensaje: «Te vamos a matar a lo mexicano». El Ministerio Público de la Acusación (MPA) logró identificar la dirección IP donde se originó el mensaje y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), por orden de Fiscalía, allanó un domicilio en Huemul al 4500, donde se apresó a un hombre y a su hija.

En ese lugar, la Policía también incautó más de seis millones de pesos, 1.600 dólares, cuatro teléfonos celulares, tres notebooks y una gorra perteneciente a un uniforme de policía con su escudo. Los sospechosos fueron identificado como Marcelo O. y Lorena O. Acerca de la presencia en el lugar de esa suma de dinero, la mujer habría declarado que su marido trabaja en la empresa de logística TransBan, que se ocupa de recaudar dinero de las tarjetas de transporte.

Pero ante las imprecisiones en que cayeron padre e hija al momento de justificar la presencia de ese dinero, ambos quedaron también a disposición de la justicia por presunto lavado de dinero. Los detenidos serán llevados a una audiencia imputativa en las próximas horas. (La Capital)

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse