AMIA: los familiares de las victimas no asistirán a la audiencia que pidió Cristina

El Tribunal Oral en lo Federal 8 dio inicio a la audiencia para debatir la nulidad de la causa por la firma del Memorándum con Irán por el atentado a la AMIA, a través de la plataforma Zoom y con la presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la abogada Lucila Larrandart por Andrés Larroque y el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena.

La audiencia puede seguirse sin problema desde el canal de YouTube del Consejo de la Magistratura de la Nación.

El Tribunal decidió, además, por cuestiones de limitación horaria vinculada con la participación de los jueces en otras causas, que hoy solo expondrán tres de las partes, que cada una podrá hacerlo por un máximo de 45 minutos y que la audiencia se retomará el 4 de agosto a las 9 de la mañana.

La audiencia judicial coincide con el acto que realizó la AMIA por el 27 aniversario del ataque terrorista perpetrado el 18 de julio de 1994, que provocó la muerte de 85 personas y más de 300 heridos, que se realizó en forma virtual, bajo el lema «Conectados contra la impunidad». Por lo que los familiares de las víctimas no podrán asistir a la audiencia.

Tanto la querella de AMIA-DAIA como los familiares de víctimas del atentado que participan de esta causa había manifestado disconformidad con la fecha fijada para la audiencia convocada por los magistrados María Gabriela López Iñiguez, Daniel Obligado y José Antonio Michilini, que se desarrollará de forma virtual.

Los jueces escucharán los argumentos vinculados a un planteo de algunas defensas para declarar la nulidad de la causa, desde que la Cámara Federal de Casación dispuso su reapertura con los votos de los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse